Notícias recientes

10/29/2020

El Pacto de Toledo recomienda incentivar "la jubilación demorada".

En España la edad efectiva de jubilación apenas supera los 62 años, mientras que la edad legal está en los 65 años y llegará a los 67 años en 2027. El ministro de Inclusión ha explicado que "Estamos explorando distintas posibilidades, viendo lo que se hace en otros países. En España dedicamos pocos recursos económicos a esos incentivos y estamos en una etapa temprana sobre cómo vamos a dar respuesta a esta sugerencia del Pacto de Toledo". En cuanto a las jubilaciones anticipadas, Escrivá ha reiterado que la intención del Gobierno es introducir cambios en el sistema porque está "mal diseñado", ya que las personas con rentas altas que se jubilan de manera anticipada acaban teniendo una penalización en su pensión de sólo el 2% en lugar del 8% que les correspondería.

10/27/2020

El Gobierno aprobará este martes la articulación de un fondo público de pensiones colectivo

El Gobierno aprobará este martes la articulación de un fondo público de pensiones colectivo para facilitar la adhesión de los trabajadores a los planes de ahorro a largo plazo y elevar así el nivel de cobertura de la previsión social complementaria en nuestro país, principalmente entre el colectivo de pymes y autónomos.

Con esta medida se da respuesta a uno de los mandatos del Pacto de Toledo que reclama que se incentive el ahorro de los trabajadores en el seno de la empresa, a través de modelos de fondos colectivos de pensiones como ocurre en el sistema NEST de Reino Unido o con las EPSV del País Vasco.

Además, el Ejecutivo prevé abordar la reducción de las desgravaciones fiscales para los planes individuales, fijados en 8.000 euros anuales de aportación, y que pasaría a restringirse a 2.000 euros anuales.

10/22/2020

El ICO ha lanzado su segunda emisión de bonos verdes

El ICO ha lanzado su segunda emisión de bonos verdes por importe de 500 millones de euros destinado a empresas españolas que impulsen la transición ecológica.
Los fondos captados con esta operación respaldarán proyectos de compañías españolas en el ámbito de las energías renovables, eficiencia energética, transporte limpio, prevención y control de la contaminación y de gestión sostenible de los recursos naturales. La financiación de estos proyectos se hará bajo el modelo de colaboración público-privada y contribuirán "a la generación de empleo y a promover un crecimiento económico sostenible".

10/20/2020

Los negocios de hostelería están advirtiendo

Los negocios de hostelería están advirtiendo de que no van a poder atender a los pagos y a la devolución de los préstamos en los plazos previstos, razón por la que urgen a un renegociación o refinanciación de los préstamos ICO para poder aplazar los pagos. Paula Nevado, secretaria general de Marcas de Restauración, organización empresarial que agrupa a las principales cadenas de restauración organizada, advierte de que el sector sigue demandando liquidez.

10/15/2020

El proyecto de ley contra el fraude fiscal implicará una fuerte subida de impuestos.

La normativa consolida las elevadas tasaciones que hacen las Haciendas autonómicas. El texto formaliza, en contra del criterio del Tribunal Supremo, que el Catastro establezca el valor de los inmuebles que sirve como base imponible a la hora calcular la liquidación de los impuestos. El Gobierno descarga así la tasación en el llamado Valor de Referencia del Mercado (VRM), calculado por el Catastro a través de una serie de variables que permite a las Haciendas autonómicas superar el valor real de los inmuebles. En la mayoría de casos, el valor no se corresponde con el de la escritura y puede exceder el verdadero precio de mercado del inmueble, por lo que exigen más impuestos.

10/8/2020

El Tribunal Supremo ha dado un toque de atención a la Agencia Tributaria al solicitar la autorización de un registro.

El Tribunal Supremo ha dado un toque de atención a la Agencia Tributaria a la hora de solicitar la autorización del registro de una empresa basada en los indicios de ocultar facturación al compararlo con la media de su sector. En concreto, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha anulado por defectos de motivación un auto judicial que permitió a Hacienda un registro físico, al realizarse bajo la premisa de que simplemente estaba ocultando cifras de ventas al facturar por debajo de la media de la competencia. La sentencia fechada el pasado 1 de octubre, establece que "la corazonada o presentimiento de la Agencia Tributaria" está fuera de lugar para pedir el registro de una empresa por posible fraude, aunque esté basado en estadísticas.

10/6/2020

Una parte de los autónomos está en contra de fijar un sistema de cotización por ingresos reales, al menos en este momento.

Así lo ha advertido la organización de autónomos ATA, que señala que, aunque tiene "todo el sentido" adecuar progresivamente las cotizaciones de los autónomos a sus ingresos reales, no es el momento de hacerlo en el contexto actual ni parece "factible" desde un punto de vista operativo y práctico. Este sistema se traduciría, según ATA, en un aumento de las cotizaciones para el 70% de los autónomos. "Puede suponer una subida inasumible. El 80% de los autónomos ha reducido sus ingresos por el Covid en más de un 60% con respecto a 2019 y, sin embargo, cotizaría por los rendimientos de 2019. No es realista. La corrección de bajada de cuota por disminución de ingresos por el Covid solo se produciría en 2022. Muchos autónomos no aguantarán un año", avisan desde ATA.

10/2/2020

La Tesorería Seguridad Social (TGSS) ha iniciado el expediente de devolución de 4.000 euros a cada autónomo societario

La Tesorería Seguridad Social (TGSS) ha iniciado el expediente de devolución de 4.000 euros a cada autónomo societario al que se le denegó la tarifa plana previa reclamación, según ha informado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). En el mes de septiembre, la Seguridad Social cambió de criterio, tras tres sentencias del Tribunal Supremo, y estableció que los autónomos societarios tenían derecho a solicitar y beneficiarse de la bonificación de cuotas de la tarifa plana. Según los propios cálculos de ATA, hay más de 100.000 autónomos societarios que se pueden beneficiar de esta reclamación. Para acceder a este abono, los autónomos societarios que se hayan dado de alta en los últimos cuatro años deben reclamar esas cantidades ante la TGSS de forma inmediata, ya que que en el momento en el que se cumplan cuatro años no será posible reclamar.

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.